Entra en paro sector educativo de España

06d3127f1d79e7b85d4f4a9cbed0d04e_int470

El sector educativo de España desde guarderías hasta universidades concertadas, comienza hoy una huelga. Alumnos, profesores y padres de familia se echarán a las calles en 71 ciudades del país.

Todo esto en protesta por la nueva ley de Educación; es decir, por el aumento en las tasas y los recortes en las becas, entre otras cosas.

Estudiantes en Movimiento, Estudiantes Progresistas FAEST y Sindicato de Estudiantes, que pertenecen a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, fueron las primeras en convocar el pasado 12 de septiembre una huelga general de la enseñanza y no descartaron la realización de más huelgas.

La manifestación principal se dará en Madrid en la Plaza de Neptuno y terminará frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá.

Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, ya que desde el martes los estudiantes comenzaron la huelga y celebraron protestas. Además, es la tercera vez que las asociaciones de padres de la pública CEAPA participan en una huelga general de la enseñanza, pues ya lo hicieron el 18 de octubre y el 9 de mayo.

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment