Entra Policía Federal a escuelas de Oaxaca; realizan jornadas de mantenimiento

rehabilitacion_escuelas_Oaxaca-presencia_Gendarmeria_Oaxaca_MILIMA20150812_0254_11Mil elementos de la Policía Federal iniciaron trabajos de mantenimiento y reparación de escuelas de Oaxaca a fin de tener todo listo para el inicio del próximo ciclo escolar, el 24 de agosto.

A través de la división de Gendarmería, los policías realizan faenas en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Santa María del Tule, donde estudia la mayoría de los niños triqui que conforman el equipo de básquetbol que ha obtenido múltiples reconocimientos.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que dejarán las escuelas en condiciones para el inicio de clases el próximo 24 de agosto, tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estas jornadas de limpieza, agregó, son para acercarse a la comunidad y convivir con los niños. Recalcó que los uniformados también realizarán tareas de vigilancia con el objetivo de tener trato directo con la ciudadanía, todo ello “con orden y plena disposición en beneficio de los estudiantes de primaria y secundaria de Oaxaca, principalmente”.

La Gendarmería lleva a cabo trabajos de pintura y albañilería, así como de remozamiento total de las escuelas con el único objetivo de que éstas estén en perfectas condiciones para realizar las labores educativas con pleno apego a las directrices trazadas por las autoridades federales.

El funcionario dijo que “si hay algún tipo de resistencia, no vamos a entrar a fuerza a ningún lado. Seguiremos presentes en el estado de Oaxaca hasta que se requiera porque estamos para apoyar la decisión de gobierno del estado”.

También confió en que el ciclo escolar inicie de manera pacífica, no creemos que tengamos que llegar a una situación se sobrevigilancia en las escuelas, finalizó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment