Entrega IPN laptops a profesores

laptops-ipn2Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, entregó equipo de cómputo portátil a más de 500 profesores, para dotar de mayores herramientas al personal académico y así mejorar el desempeño de sus funciones.

Fernández Fassnacht informó que la institución ha iniciado un proceso de entrega de computadoras en escuelas, unidades, centros de investigación y demás instalaciones, por lo que en breve se habrán distribuido más de 10 mil equipos.

laptops-ipn3En la ceremonia de entrega de computadoras portátiles, efectuada en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en Zacatenco, el titular del IPN resaltó que en una institución de educación superior es fundamental que los docentes cuenten con equipos que apoyen las variadas necesidades del trabajo académico y de investigación que realizan.

“Los profesores enfrentan un enorme reto, las generaciones a las que ustedes forman, en su mayoría poseen muchas habilidades en el uso de diferentes herramientas tecnológicas, lo que implica que en el siglo XXI los docentes deban impulsar el uso innovador de los dispositivos tecnológicos para fortalecer las competencias de sus estudiantes”.

Mencionó que la entrega de computadoras forma parte del cumplimiento de acuerdos suscritos entre el IPN y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del proceso de fortalecimiento de las capacidades de la comunidad politécnica para consolidar su quehacer educativo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment