Entrega premios UAM-A a docentes y estudiantes

Alejandro Juarez Gallardo

La Unidad Azcapotzalco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entregó reconocimientos a los ganadores del Premio a la Docencia y las Áreas de Investigación 2015, así como a los alumnos acreedores de la Medalla al Mérito Universitario.

Gelacio Juárez Luna y Óscar Alvarado Nava, de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI); y Octavio García Rubio y Alejandro Viramontes Muciño, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), recibieron el Premio a la Docencia.

Al respecto, García Rubio, profesor-investigador del Departamento de Procesos y Técnicas de Realización, señaló que la UAM se ha consolidado gracias al trabajo de sus académicos y directivos en todas las instancias.

“Han pasado por nuestras aulas más de 70 generaciones de alumnos egresados y una gran cantidad de ellos se ha insertado de manera satisfactoria en el contexto productivo del país, muchos de ellos de manera exitosa”, recordó.

Todo se ha hecho y se sigue haciendo sistemáticamente: se imparte docencia y se realiza investigación de calidad; se llevan a cabo actividades de difusión y preservación de la cultura, y se efectúan acciones diversas de evaluación, lo que ha hecho que la institución justifique su permanencia en el sistema educativo nacional y permanezca, asimismo, como universidad líder en México.

Alejandro Juarez GallardoConsideró que el quehacer académico ha sido y continuará siendo de suma importancia para la institución. Nuestra labor, agregó, se ha basado siempre en un gran compromiso con la docencia, es decir, con nuestros alumnos, y en nuestro amor por la universidad.

“Este trabajo conjunto nos permite alcanzar muchas de las metas que nos hemos propuesto y de igual manera compartir experiencias de los logros alcanzados”, apuntó.

Finalmente, Romualdo López Zarate, rector de la Unidad Azcapotzalco, felicitó a los laureados y señaló que la UAM es reconocida por ser una institución horizontal, en el que los galardones “son producto del reconocimiento de nuestros colegas, de nuestros pares para premiar la destacada labor desarrollada por una persona en la docencia o de un grupo en la investigación”, en un proceso que exige de un protocolo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment