Entrega UdeG equipo para estudiantes con discapacidad

Equipo físico y tecnológico fue entregado a 58 estudiantes con discapacidad, que cursan bachillerato y licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), gracias a los recursos recaudados en la Carrera Leones Negros 2018.

Los beneficiarios son alumnos con alguna discapacidad visual o motora, que destacan por su promedio y desempeño académico, quienes recibieron herramientas que apoyen su desplazamiento y tabletas electrónicas con software adaptado, de acuerdo con las necesidades de cada joven.

De acuerdo con el comunicado emitido por la UdeG, César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara AC, afirmó que por primera vez la organización, de la mano de las coordinaciones de Servicios a Universitarios y de Egresados, entrega un donativo para apoyar los estudios de alumnos con discapacidad, y la intención es que se le dé continuidad.

La carrera realizada el pasado 14 de octubre reunió 204 mil 600 pesos, mediante las inscripciones de más de 7 mil 200 participantes; con ellos se adquirieron 2 pares de muletas de aluminio; 12 bastones; una andadera; 12 sillas de ruedas; 2 bastones para invidentes; 10 tabletas con memoria externa, e igual número de software “knfb reader”, con el que personas invidentes tienen acceso a contenido impreso digital.

La Coordinadora General de Extensión de la UdeG, Rosa Eugenia Velasco Briones, agregó que este donativo es una de las acciones para reafirmar la cultura de la inclusión en la Casa de Estudio, tanto dentro como fuera de sus aulas.

Actualmente, la universidad jalisciense atiende a 3 mil 67 estudiantes con algún tipo de discapacidad, de los cuales mil 387 cursan el bachillerato; mil 484 están inscritos en licenciatura; 103 en algún programa de estudios de nivel profesional medio; 21 se preparan para egresar como Técnico Superior Universitario; 45 cursan una maestría; 21 alguna especialidad, y 6 un doctorado.

La Carrera Leones Negros se ha realizado por cuatro años consecutivos bajo la organización de la Coordinación de Servicios a Universitarios de la UdeG, con el propósito de crear conciencia de la importancia de mantenerse activos para llevar una vida saludable, así como promover la convivencia ciudadana para la construcción de un mejor tejido social.

Facebook Comentarios

Leave A Comment