Entregan paristas Unidad Azcapotzalco de la UAM

uam

Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana  (UAM) confirmó que los estudiantes que mantenían cerrada la Unidad Azcapotzalco de esta casa de estudios, han entregado las instalaciones, reanudando las actividades académicas este martes 26 de julio.

Estas acciones, señala la institución, es en cumplimiento de uno de los acuerdos alcanzados el domingo 24 de julio con el rector general, doctor Salvador Vega y León; el secretario general, maestro Norberto Manjarrez Álvarez, y el abogado general, doctor Carlos Reynoso Castillo.

Al respecto, los estudiantes señalaron que toda la comunidad podrá regresar a clases, luego de que el pasado 4 de julio tomaran las instalaciones.

Retornamos a concluir la novena semana del trimestre que concluye el viernes 29 de julio. A partir de ese día inician dos semanas de periodo vacacional. Regresamos casi a finales de agosto para tomar otras tres semanas de clases como acordamos con las autoridades

Sin embargo, la La Unidad Xochimilco aún continúa en paro que inicio hace poco más de 20 días y la rectoría de la UAM Iztapalapa sigue tomada.

Anteriormente, la Universidad reiteró que no habrá represalia alguna contra los alumnos participantes en actividades políticas y su disposición al diálogo, y al mismo tiempo recomiendan a los rectores de las unidades y a los alumnos “mantener el diálogo que permita solucionar las problemáticas de las unidades y considerar que éste se realice en las instalaciones de las sedes académicas operando de manera normal.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment