Entregan toma de nota por el cambio de dirigencia a la AAPAUNAM

apaaunam2La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la toma de nota a la nueva dirigencia de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) encabezada por Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano.

En el acto, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que la autoridad laboral del país mantiene un estrecho y respetuoso vínculo institucional y personal con este organismo sindical representativo de los más de 26 mil académicos afiliados.

Agregó que la UNAM es para el país el referente obligado en materia de educación, difusión de la cultura e investigación, lo que cobra sentido por contar con una planta docente sólida, la más sólida de México en materia de instituciones de educación superior, representada dignamente con esta directiva para la defensa de sus derechos laborales.

En su oportunidad, la secretaria general de la AAPAUNAM refrendó su compromiso con el país y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los momentos de cambios estructurales que viven.

apaaunamRefirió que su Comité Ejecutivo fue electo por unanimidad y adelantó que continuará su proceso de afiliación de académicos, pues buscan que todos los académicos de la UNAM tengan esta opción de representación y defensa de derechos laborales.

La dirigente sindical comentó que su gestión continuará en el camino del mejoramiento de las condiciones laborales y salariales del personal académico universitario, y aprovechó para solicitar el apoyo de la Secretaría del Trabajo en el próximo proceso de revisión salarial y de algunas precisiones de cláusulas de su Contrato Colectivo.

“Presentaremos en breve nuestras peticiones a la Rectoría de la UNAM en relación al salario y precisiones del Contrato Colectivo de Trabajo y estoy segura de que saldremos adelante en la negociación, porque los académicos no podemos ser traidores al país y a la Universidad”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment