Aprender a escuchar, aprender a hablar. Material de apoyo para la práctica educativa

MAPE. Oralidad. INEE

En un video publicado en el canal de Youtube del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, las investigadoras de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sofía A. Vernon y Mónica Alvarado, autoras de la publicación Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad, publicada por el INEE, subrayan que para asegurar la adquisición de la lengua oral se requiere promover la autoevaluación entre los docentes, ya que son los responsables de crear las condiciones que garanticen espacios estimulantes y seguros que permitan a los niños emplear el lenguaje con progresiva eficiencia.

En este nuevo Material para Apoyar la Práctica Educativa (MAPE), las autoras destacan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en la educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños entre los tres y seis años de edad.

En el video, las autoras dan sugerencias y ejemplos de intervenciones didácticas, se aceleran conceptos y se señalan temas y problemáticas específicas en el aula con la finalidad de que las educadoras tengan elementos teóricos y prácticos para lograr los mejores resultados posibles en la promoción de la lengua oral.

Facebook Comentarios

Leave A Comment