Escuelas ya no estarán al servicio de las burocracias y autoridades: Aurelio Nuño

nuño-escuela_NL3El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que las escuelas “ya no estarán al servicio de las burocracias y las autoridades, sino al centro del sistema educativo”.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Número 19, de la colonia Altamira en Monterrey, Nuevo León, el funcionario señaló que, independientemente del origen político de las autoridades, se debe trabajar en favor de la educación.

Acompañado por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Adrián de la Garza Santos, Nuño detalló que habrá un incremento del 1000% al presupuesto para infraestructura escolar en los planteles regiomontanos.

nuño-escuela_NL3“Para Nuevo León habrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos con los que se va a beneficiar a un poco más de mil escuelas”, explicó.

Recordó que cerca del 11% de las escuelas no tienen ni siquiera baños y esta condición se vuelve mucho más delicada en algunas de las entidades con más necesidades del país, como las del sureste en donde el porcentaje puede llegar al 30%.

Finalmente, sobre la evaluación docente precisó que aquellos maestros que no aprueben el examen no serán despedidos sino que serán enviados a capacitación para que presenten nuevamente la prueba.

“Quienes obtengan una calificación media tendrán 4 años de tolerancia sin volver a presentar la aplicación; y quienes obtengan calificación de excelencia tendrán beneficios económicos”, puntualizó.

Dijo que a fin de mes se darán a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño y que habrá aumento salarial de 35 % a quienes tuvieron desempeño excelente. Aseguró  que sí serán separados del servicio, conforme a la ley, los maestros que hayan sido convocados y no se evaluaron.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez informó que la administración estatal se hará cargo del mantenimiento de las escuelas, y precisó que en este municipio también participará el gobierno local. Si se trabaja juntos entre federación, estados y municipios las escuelas estarían mejor, expresó el mandatario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment