teatro vivo

Estancias y guarderías brindarán educación prescolar

convenio-prescolarCon la intención de brindar educación prescolar a las y los niños que acuden a guarderías y estancias infantiles, la Secretaría de Educación Pública firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social para certificar dichas lugares.

José Antonio Meade, explicó que “los padres de familia sabrán que ahí se les va a cuidar, a alimentar y a dar un estímulo temprano de educación equivalente, y que cumpla plenamente con lo que la Constitución mandata”.

El convenio fue firmado durante un acto por el Día del Niño, con la presencia del Presidente Enrique Peña, como testigo de honor, en la Estancia Infantil “Angeluz”, ubicada en San Mateo Atenco, en el Estado de México.

Peña explicó que en México hay 6.7 millones de niños en edad de acceder a la educación prescolar, de los cuales solo 5 millones lo hacen, razón por la cual el convenio permitirá asegurar que el 1.7 millón restante también la reciba.

“Cuando un niño o una niña reciben educación desde edad temprana, sin duda desarrollan de mejor manera sus habilidades para recibir después educación en otros niveles educativos. Es ahí donde se despiertan las habilidades, las capacidades, donde es fundamental esa formación en edad temprana para el futuro que puedan tener en la educación que reciben”.

peña-convenio-prescolar2La certificación iniciará estancias infantiles, guarderías, Centros de Atención Especial que tienen la Secretaría de Desarrollo Social, el IMSS, el ISSSTE, las Fuerzas Armadas, y los DIF de todo el país.

También se trabajará para que los hijos de beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol, en edad de recibir educación prescolar, la reciban.

Peña dijo que México “tiene su mayor tesoro en las niñas y niños de México; ahí está el tesoro más grande, en lo que podamos hacer por ellos, porque en ellos habrá de descansar el día de mañana, justamente, el camino, el derrotero que tome nuestro país”.

Aprovechó el evento para felicitar a la niñez por la celebración del Día del Niño “desde aquí queremos felicitarles, desearles lo mejor. Es su día, que lo celebren, que lo festejen, que lo vivan intensamente y desearles que tengan, toda la niñez de México, un futuro muy promisorio y de oportunidades”.

“De todas las reformas que hemos hecho, la más importante, la más relevante, es la Reforma Educativa, porque está centrada en darle a la niñez de nuestro país las mejores herramientas para enfrentar de mejor manera los retos del mañana”.

nuño-convenio-prescolarLa gran batalla por México es la batalla por la educación: Nuño

Con la reforma educativa inició “esta gran batalla por México, que es la batalla por la educación”, afirmó Aurelio Nuño. Y añadió que se trata de la batalla más importante, emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “porque es a través de la educación como se logra una transformación profunda de la vida de las personas”.

Por su parte María del Carmen Mejía Mercado, Directora de la Estancia Infantil “Angeluz”, al hablar a nombre de las responsables de Estancias Infantiles de la Sedesol, afirmó que  “el Programa de Estancias Infantiles beneficia a las familias mexicanas” y que un México próspero e incluyente “se construye desde los más pequeños, donde nuestras niñas y niños existen”. Destacó que, en este Día del Niño,” no hay mejor regalo que darles educación y un mejor futuro a las niñas y niños mexicanos”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment