ENLACE-EVALUAR

Estímulos a 294 mil maestros que destacan en ENLACE

ENLACE-EVALUAR

La SEP entregó 294 mil estímulos a docentes, directivos y técnicos que se destacaron por su desempeño en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en el ciclo escolar 2011-2012.

En una ceremonia a puerta cerrada, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la institución, Enrique del Val Blanco, informó que se destinaron 3 mil 600 millones de pesos para este reconocimiento.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue quien notificó de la realización de ese evento, que se llevó a cabo en el patio central de la SEP, encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

A través de un comunicado, el SNTE dijo que  del Val detalló que en este año se entregaron 222 mil estímulos a maestros en la modalidad colectiva, distribuidos en cerca de 20 mil escuelas en todo el país y 71 mil estímulos a la modalidad individual.

Aun cuando la SEP suspendió  ENLACE este año, publicó las listas de los miles de maestros que recibirán entre 2 mil y hasta casi 15 mil pesos de Estímulo a la Calidad Docente, correspondiente a la última evaluación aplicada el año pasado.

Durante la ceremonia, dice el comunicado del sindicato, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que “una educación de calidad con equidad necesita del papel destacado y activo de los maestros; sin ellos no hay educación, por esta razón la reforma impulsada por el presidente Peña Nieto ha sido diseñada para otorgarles las mejores oportunidades de desarrollo, así como certeza en sus condiciones de trabajo”.

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE afirmó que en las escuelas públicas están los mejores docentes del país.

“La participación de todos ustedes nos enorgullece y en la misma medida nos obliga a mantener nuestra representación que es legal y legítima al servicio de ustedes. A continuar los esfuerzos necesarios para que el orgullo de ser maestro tenga las recompensas que merece”, enfatizó De la Torre.

Con información de El Universal.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment