ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN MEDIA SUPERIOR

Estrategias de aprendizaje, central para docentes de media superior

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN MEDIA SUPERIOR

De los  temas a tratar en los foros de consulta que revisan el modelo educativo de la Educación media Superior (EMS), las estrategias de enseñanza-aprendizaje es  el que ha acaparado la atención de los maestros participantes en los tres foros realizados en distintas regiones del país en este nivel educativo.

Al igual que en el foro de la región uno celebrado en Chihuahua, el foro región dos celebrado en  Monterrey, como el foro región cinco,  en Querétaro, el mayor número de propuestas docentes se centró en la mesa que abordó el tema de “Estrategias de aprendizaje”, este tema fue discutido y analizado por  37 por ciento de los maestros que presentaron alguna ponencia.

En el foro región cinco, participaron cerca de mil 500 actores educativos, entre profesores, directivos, padres de familia y miembros de la sociedad civil organizada; de ellos, con datos de la SEP, 30 por ciento fueron ponentes.

Después de Estrategias de enseñanza aprendizaje, los temas más abordados fueron “Desarrollo profesional” y “Fines de la Educación Media Superior” (concentrÓ cada una 19 por ciento de los trabajos presentados). El resto se distribuyó en las mesas de “Gestión Escolar” (16 por ciento) y “Marco Curricular Común”.

Consulta la relatoría completa AQUÍ.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment