Estructura CNTE protestas por normalistas desaparecidos

foto 1

La Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de los trabajos de la cuarta asamblea nacional popular decidió priorizar sus acciones de protesta para la “presentación inmediata con vida de los 43 normalistas desaparecidos” de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En esta Asamblea que se desarrollo el 14 de noviembre pasado, en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, definió:

 

1.- Mantener como demanda prioritaria la presentación inmediata con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como el esclarecimiento de los asesinatos de seis personas el 26 de septiembre, tres de ellos normalistas.

2.- Castigo a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes de lessa humanidad, que es un crimen de estado. En caso de inobservancia judicial en México, llevarlos ante la corte interamericana de derechos humanos.

3.- Convocar al pueblo de México a que sus acciones tengan como objetivo la destitución de Enrique Peña Nieto y promover un juicio político como principal responsable de la inestablidad política, económica y social en el país; así como ser el responsable de la implementación de la reformas estructurales en perjuicio del pueblo mexicano.

4.- Alto a la criminalización de la protesta social hacia las organizaciones populares, campesinas, sindicales, magisteriales estudiantiles.

5.- libertad a todos los presos políticos del país.

Toma de la ciudad de México

Para presionar a las autoridades gubernamentales, la CNTE, está planeando realizar distintas acciones, como la toma simbólica de la ciudad de México, el 6 de diciembre.

Para el 20 de noviembre, este grupo de profesores disidentes, contempla realizar un concentración de las tres rutas de las caravanas de padres de familia y normalistas que concluyen en el Distrito Federal.

Por lo anterior a las 17:00 horas del 20 de noviembre llegarán representantes de la Coordinadora en Tlatelolco, en el Ángel de la Independencia; así como en el Monumento a la Revolución; para arribar al Zócalo capitalino.

Además planean, para el mismo 20 de noviembre, “fortalecer” la toma del aeropuerto propuesta por los estudiantes reunidos en la Asamblea Interuniversitaria.

El 30 de noviembre, la CNTE planea realizar el Congreso Nacional Estudiantil con en la Normal Rural de Ayotzinapa, con el objetivo de constituir la Coordinación Nacional Estudiantil, propuesta por esta Normal Rural de Guerrero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment