Estudiantes en paro dispuestos a regresar a clases

 

La Asamblea General Politécnica (AGP), dio a conocer a los estudiantes que los representarán en la mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales, de los cuales la mitad tendrán un carácter permanente y el resto un carácter rotativo.

Este martes 28 de octubre en el Casco de Santo Tomás, se presentaron 21 de estos estudiantes quienes de aquí al próximo jueves definirán quienes serán los 15 representantes, tanto los permanentes como los rotativos.

Sobre el diálogo al que han convocado al próximo jueves en las instalaciones del politécnico, en el Centro cultural Jaime Torres Bodet, los estudiantes señalaron que de no asistir los titulares de la SEP, SEGOB y SHCP, será necesaria la participación de funcionarios con autoridad jurídica para poder destrabar el conflicto.

Aunque las autoridades no han dado una respuesta a los estudiantes politécnicos con respecto a su convocatoria para el posible diálogo de el próximo jueves, los estudiantes expresaron su esperanza por que, los funcionarios respondan a este llamado.

foto (48)

Si este jueves las autoridades cumplen con sus demandas, el paro podrá levantarse y regresar a “clases a la brevedad”, aseguró el estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica, Alfredo Rivas.

En cuanto a las implicaciones sociales del movimeinto estudiantil, Héctor Hernández señaló que la única diferencia entre los estudiantes politécnicos y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, es que a ellos (a los politécnicos) les respondieron con “migajas”; y a los normalistas con “balas y 43 desaparecidos”.

Hace unos días se ha conformó la Asamblea Interuniversitaria, en la que participan las principales universidades del país y que planea para el miércoles 29 de octubre iniciar un paro nacional de 72 horas, durante el cual tomarán puertos, aeropuertos, bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje, cierre de escuelas y universidades, entre otras actividades.

Los 21 seleccionados para integrar esta comisión de diálogo, son: Emmanuel Pineda, estudiante Técnico en Administración; Abraham de la Cruz, Licenciatura en Economía; Marco Ivan Álvarez, Licenciatura en Psicología; Pedro Cruz, Ingeniería en Informatica; Rodrigo Díaz, Licenciatura en turismo; Alejandro Hernandez, Ingeniería  Mecánica; César López, Ingeniería en mecatrónica; Alejandro del Carmen Parra, Ingeniería en comunicaciones y electrónica; Alberto Carpio, Técnico en aeronáutica; Jorge Linares, Técnico en Diseño Gráfico Digital; Froylán Juárez, del posgrado en Ciencias en arquitectura y urbanismo; Javier Ramírez; estudiante Técnico en Administración.

Así como: Daniela Valderrabano, estudiante Técnico Laboratorista Químico; Alfredo Rivas, Ingeniería en mecatrónica; Kaleb Mondragón, Estudiante de Medicina; Enrique Hernández de la Maestría en Ciencias en Inmunología; Areli Ruíz, de la Licenciatura en Relaciones Comerciales; Zamantha López, del Ingeniería en Biotecnología; Héctor Hernández, estudiante Médico Cirujano y Partero; Juan Alfredo Hernández
Doctorado en Ciencias Químico Biológicas; y Octavio Juárez Orozco de la Licenciatura en negocios internacionales.

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment