INGRESO A LA UNAM

Estudiantes proponen paro en la UNAM en solidaridad con el IPN

INGRESO A LA UNAM

“En medio de la movilización masiva de estudiantes politécnicos que resisten en contra del desmantelamiento de la educación pública, e indignados por la represión en contra de nuestros hermanos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero”, estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han propuesto extender el paro a la máxima casa de estudios.

En un comunicado, los estudiantes de Filosofía y Letras de la UNAM, aseguraron que luego de reunirse en asamblea decidieron “extender y profundizar la lucha de los estudiantes politécnicos a la universidad y llamar a los estudiantes de todo el país a sumarse”.

“La lucha en defensa de la educación pública es de todos”, aseguraron estos estudiantes, quienes además manifestaron su “repudio a la represión contra los normalistas de Guerrero: los cobardes asesinatos y desaparición de estudiantes no pueden quedar impunes. Exigimos justicia”, señalaron.

 Por lo anterior, convocaron a una Asamblea General de la UNAM el próximo miércoles 8 de octubre, a las 14 horas, en el auditorio Ho Chi Minh de la facultad de Economía, en Ciudad Universitaria (CU).

De la misma forma, hicieron un llamado “a los estudiantes de todas las escuelas de la UNAM a que se reúnan en asambleas para generar propuestas que impulsen esta lucha”.

El objetivo de estos estudiantes es construir “una jornada de lucha que impulse un paro general de la UNAM que pueda extenderse a otras escuelas”, han señalado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment