Evaluará SEP a los maestros de DGETI

En Síntesis 2011-05-16

Tamaulipas. “Evaluará la SEP a maestros de 450 planteles de Educación Técnica e Industrial del país, entre ellos 30 de Tamaulipas, dijo Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector de enlace operativo de la DGETI.” Reporta La Verdad de Tamulipas.

La DGETI atiende alumnos en 30 planteles del estado con un indicador de eficiencia terminal del 76%, ubicándolo por encima del 66% nacional y existen planteles en 18 municipios de la entidad.

Al cumplir con éste requisito, se estará en proceso de incluir la construcción de nuevas aulas, para ofrecer educación a una matricula mayor de alumnos, actualmente contamos con 48 mil 500 alumnos.

De los 450 planteles que hay en país, contamos con 20 bachilleratos tamaulipecos que se encuentran por encima de la media nacional, mientras que el CBTis 271 de Victoria se encuentra dentro de los 10 primeros lugares en rendimiento académico a nivel nacional.

Se busca una mayor competencia docente a nivel nacional, con la nueva ley del servicio de profesional docente, las evaluaciones son obligatorias a los maestros y toda persona que cuente con una clave o plaza como docente…”

Nota completa en La Verdad de Tamaulipas

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment