Exige CNTE reinstalar mesa de negociación con Gobierno Federal

COFfkzwWsAEOEyF

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, exigió al Gobierno Federal la inmediata instalación de la mesa de negociación que hasta el momento se encuentra suspendida, así como una gran “voluntad política” para resolver las problemáticas y exigencias que mantienen.

En conferencia de prensa, señaló que estas negociaciones se harían con la nueva Comisión Política Negociadora de la CNTE, la cual, representa una nueva etapa de lucha y resistencia frente a la reforma educativa.

Solamente una condición: que el Gobierno estatal y el Gobierno federal demuestren voluntad política para resolver los problemas de los cuales ellos son los inmediatos responsables, y que nos sentemos a negociar lo negociable, porque hay asuntos, como lo derechos de los compañeros de este gran movimiento que ya hemos logrado que no son negociables.

El dirigente agregó que continuarán con sus ejes de lucha, tanto por la vía legal como por medio de las protestas callejeras.

También, adelantó que el Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PETEO), “es una exigencia vigente que se tiene que tratar en las mesas de negociación con la federación.”

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la Asamblea decidió quitar facultades de negociación e interlocutor al líder magisterial, Rubén Núñez y también, fueron removidas otras 34 personas de su dirigencia.

La nueva Comisión Política está integrada por Juan García García de la Cañada, Carlos López Martínez de la Cañada, Isabel García Velasco de la Costa, Adrián Ramírez Castillo del Istmo de Tehuantepec, Onelma Solorza Guzmán del Istmo, Cruz Guadalupe Herrera Ortiz de la Mixteca, Onrino López Pacheco de la Mixteca, Pedro de Dios Gallegos y Francisco Salinas Bautista de la Sierra,

También Carlos Alberto Rivera Torres y Margarita Medina Hernández de Tuxtepec, además de Angélica García Pérez y Lilia Ortiz Martínez de Valles.

Facebook Comentarios

Leave A Comment