laptops a SNTE

Exige México Evalúa expulsar corrupción del sector educativo

laptops a SNTE

Como sociedad tenemos que ser más exigentes para decir que la corrupción no puede seguir en el sistema educativo, sostuvo Marco Antonio Fernández, director de Investigación de México Evalúa.

Al participar en el Panel de Análisis sobre Educación y Movilidad Social convocado por la Universidad Tecnológica de México (Unitec), manifestó que la educación tienen que salirse del lastre de la corrupción porque tiene un daño profundo sobre lo que aprenden los niños y los jóvenes.

El directivo consideró que en el sistema educativo se debe acabar con la acción desleal, la transa en las pruebas ENLACE, así como la en las plazas magisteriles.

Fernández expuso el ejemplo del caso del programa de laptops, el cual documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que les dieron a los maestros y en el cual hubo una controversia, porque “no sabemos si hubo corrupción en las posturas de las licitaciones para las laptops y las tablets para los niños”.

No obstante, dijo, múltiples son las muestras del largo camino que enfrenta el Estado mexicano en sus esfuerzos por recuperar esta rectoría e indicó que dos ejemplos ilustran el desafío por delante: el ausentismo magisterial y sus consecuencias negativas para el rendimiento escolar de los estudiantes, así como el desvío de los presupuestos educativos y la impunidad ante la corrupción en su ejercicio.

Fuente: Capital de México

Facebook Comentarios

Leave A Comment