Fallece el filósofo Luis Villoro a los 91 años

Luis Villoro

A los 91 años de edad, el filósofo, escritor y académico Luis Villoro, murió esta tarde, informó la oficina de comunicación de su hijo Juan Villoro.

Luis Villoro Toranzo  cursó el doctorado en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue investigador emérito de la máxima casa de estudios. Nació en Barcelona, España, de padres mexicanos, el 3 de noviembre de 1922.

Fue adherente a diversas luchas por la  defensa de los derechos indígenas, manteniendo  comunicación abierta con el Sub Comandante Marcos y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Fue sido presidente de la Asociación Filosófica de México. Se desempeñó, también, como embajador de México ante la Unesco y director de la Revista de la Universidad, teniendo también una activa vida política en su trabajo para varios movimientos y partidos de izquierda.

Ante esto, José Ramón Cossío, ministro de la suprema Corte de Justicia de la Nación expresó en su cuenta de  twitter sentir una gran tristeza por esta pérdida.

“Participo con gran tristeza la muerte de don Luis Villoro, gran pensador mexicano y hombre solidario con muchas y buenas causas”, escribió.

Participo con gran tristeza la muerte de don Luis Villoro, gran pensador mexicano y hombre solidario con muchas y buenas causas.

— José Ramón Cossío D. (@JRCossio) marzo 5, 2014

Diversos personajes importantes de la cultura y las letras mexicanas han manifestado en las redes sociales su pena por esta gran pérdida.

En este sentido, Educación Futura lamenta profundamente la muerte de este gran hombre, icono de las letras y d la cultura en México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment