Fernández Fassnacht llama a no medir fuerzas en el conflicto del IPN

ipn16012014_pDe los conflictos deben surgir cosas positivas, aseguró Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, en el caso del “reciente movimiento histórico” en el Politécnico “no se trata de medir fuerzas entre unos y otros”, se necesitan generar espacios de reflexión y análisis.

Durante su participación en los festejos del 70 Aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, destacó que de los 73 acuerdos y compromisos suscritos entre representantes del gobierno federal y la Asamblea General Politécnica se han atendido 77%.

Del total, 49.3 están totalmente cumplidos, 27.4 en proceso, 9.6 por ciento los atiende el gobierno federal, mientras que el 13.7% restante sigue pendiente.

El directivo reconoció que en la institución hay muchos desafíos: “estoy convencido de que la comunidad politécnica sabrá, a través de la suma de esfuerzos, del diálogo y la construcción de acuerdos, conducir el proceso por el cual se realizará el Congreso Nacional Politécnico”.

Fernández Fassnacht expuso que el Congreso Nacional Politécnico representa una valiosa oportunidad para la construcción colectiva de “un IPN con amplias capacidades de respuesta a las necesidades del país”.

“El Poli es de los politécnicos y de México, de nadie más; es en esa virtud que estoy seguro que a todos nos interesa lo que ocurre y lo que ocurrirá en el IPN”, enfatizó.

Refirió que ha tenido la fortuna de servir en diferentes instituciones de educación superior y reconoció que existen problemas de cobertura, equidad, financiamiento y pertinencia de inercias que obstaculizan la innovación.

Ante ello, hizo un llamado a fortalezar las instituciones de educación superior para construir un México más justo y próspero en donde los egresados politécnicos jugarán un papel muy importante.

“Pero se requieren mayores inversiones en aspectos relacionados con el mejoramiento y calidad de la educación, investigación científica, tecnológica y humanista”, agregó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment