Festeja la UAM su 40 aniversario

Número_266

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, anunció el programa de actividades de la Rectoría General de esta casa de estudios para el cierre de los festejos por el 40 aniversario de la Casa abierta al tiempo.

Entre los eventos destacan un homenaje a José Revueltas, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Seminario Internacional Prioridades socioeconómicas y redes de colaboración para el desarrollo en su proyección local y global al año 2024.

El rector Vega y León recordó que a 40 años de su creación la Institución cuenta con cinco Unidades Académicas, cuatro en el Distrito Federal y una en el Estado de México; setenta y cinco licenciaturas, 170 mil egresados, mil 61 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y una matrícula cercana a los 50 mil  alumnos.

Este encuentro será inaugurado el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, con la presencia de la maestra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, quien dictará una conferencia magistral.

El seminario recorrerá distintas unidades de esta casa de estudios entre octubre y noviembre próximos. Las líneas a abordar son Alimentación, Salud, Manufactura avanzada, Energías renovables, Sustentabilidad y adaptación al cambio climático, Diseño, desarrollo y aplicación de TIC y  Políticas públicas para el desarrollo de México.

Para registrarse u obtener más información acerca  sobre el programa del seminario, se puede hacer en la dirección: http://www.sir.uam.mx,dio a conocer esta casa de estudios a través de un comunicado.

Además, están agendadas dos presentaciones de libros: Hacia una mejora de políticas para la ecoinnovación, el 24 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa Rafael Galván, y La concepción de una nueva universidad, el 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Asimismo, el 8 de octubre se realizará la cancelación de un timbre del Servicio Postal Mexicano alusivo al 40 aniversario de fundación de la UAM, a las 10:00 horas, en la Casona de Xicoténcatl. Así como el Palacio de Bellas Artes será sede de un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, el 14 de noviembre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment