Firma ANUIES convenio con el Stanford Research Institute para el impulso de empresas tecnologías

Comparte...

valls-anuies

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Stanford Research Institute (SRI), firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de conocimiento y mejores prácticas respecto a procesos de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica, así como generación de empresas de base tecnológica.

A través de este convenio, el SRI compartirá con ANUIES sus experiencias, marcos metodológicos e historias de éxito con otras universidades a nivel mundial. Por su parte, la ANUIES y sus universidades integrantes compartirán con el SRI sus prácticas actuales de innovación, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y generación de empresas de base tecnológica y de manera conjunta se identificarán áreas de mejora y oportunidades de colaboración.

Este convenio celebrado el marco de la 98 edición del Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), fue firmado por  Jaime Valls Esponda, Secretario General de la ANUIES, Dennis Tsu, Director ejecutivo del Centro Internacional de Liderazgo en Innovación del SRI y Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, como testigo.

El SRI es un instituto de investigación y centro de innovación de clase mundial que tiene más de 50 años de experiencia desarrollando proyectos de investigación y desarrollo en ciencia, tecnología, industria y economía, y es uno de los institutos de investigación y desarrollo líderes en Estados Unidos.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.