slim-conafe

Firman acuerdo Conafe y Fundación Carlos Slim

slim-conafe

El Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para capacitar a cuidadores y padres de familia de 272 localidades marginadas de los estados Durango, Guanajuato, Puebla y Veracruz y así dar una adecuada educación inicial a los infantes.

logo-conafe

Alma Carolina Viggiano Austria, directora del Conafe, acompañada de la Licenciada Johanna Slim de la fundación Carlos Slim, aseguró que mediante el Taller “Crecer Juntos”, se creará un vinculo adecuado entre los papas y cuidadores de cerca de 500 mil niños y niñas de 0 a 4 años, que atiende el Consejo en el ámbito público.

El programa piloto que atenderá 17 zonas de alta marginación llegará a 330 figuras educativas que recibirán capacitación en este primer taller y permitirá llegar a más de 2 mil 720 padres de familia.

“Valoramos esta suma de esfuerzos, con ello, vamos a actualizar nuestros métodos de enseñanza, vamos a sumar experiencia, y lo mejor de todo: vamos a prevenir deficiencias físicas y mentales en miles de niñas y niños mexicanos”, afirmó.

fundacion carlos slim

Joahanna Slim, representante del Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, detalló que desde hace 5 años han prestado puntual atención al programa de Educación Inicial.

“Estamos convencidos que es un momento crucial, para tener las bases de un presente y futuro digno y lleno de esperanza y en la fundación Carlos Slim, buscamos crear conciencia de la importancia que tiene como sociedad el invertir en los primeros años de vida”, dijo.

Publicado en Milenio

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment