Firman convenio INEE y Aguascalientes para fortalecer evaluación

inee-aguas

Con el propósito de  fortalecer los procesos de evaluación de los sistemas educativos nacional  y local, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración.

Ambas instituciones entienden que la evaluación es indispensable para mejorar la calidad y  la equidad en la educación, por lo que asumen esto como una responsabilidad prioritaria, afirmó hoy la consejera presidenta de este organismo autónomo, Sylvia Schmelkes del Valle, durante la firma, a la cual asistió  el gobernador del estado,               Carlos Lozano de la Torre.

Schmelkes explicó que además de las recientes evaluaciones del Servicio Profesional Docente y las correspondientes al Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), el INEE también lleva a cabo la evaluación de las escuelas, programas y de las políticas educativas.

La participación de las  entidades federativas en el Sistema Nacional de Evaluación asegura que la información que estas evaluaciones proporcionan sea aprovechada por ellas para mejorar su sistema educativo, destacó Schmelkes.

Finalmente, aseguró que el esfuerzo que realizan las entidades federativas para que las evaluaciones se efectúen con éxito es crucial e invaluable.

El Convenio de colaboración firmado hoy además de establecer las bases de colaboración entre el INEE y el gobierno de Aguascalientes para conjuntar su conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para fortalecer los procesos de evaluación  de los sistemas educativos nacional y estatal también tiene como propósitos: colaborar en la debida aplicación de los lineamientos expedidos por este Instituto; proporcionar la información necesaria para optimizar la realización de las evaluaciones y la supervisión de estas, así como para contribuir al acervo del Sistema de Información de Resultados Educativos que definirá este organismo, entre otros.

Durante su gira de trabajo, Sylvia Schmelkes se reunió con rectores de universidades de la entidad, representantes de organismos empresariales, industriales, líderes de opinión y demás integrantes de la sociedad aguascalentense.

Facebook Comentarios

Leave A Comment