Firman convenio la UNADM y la UNICH

Comparte...

PAT_12DIC2014_6 (1)

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) y la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), firmaron un convenio para promover y apoyar la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica; la realización de estudios técnicos y el desarrollo de programas de capacitación docente entre ambas instituciones.

Este convenio buscará promover acciones que fomenten la formación y especialización de estudiantes en el ámbito comunitario que contribuyan a promover un proceso de revitalización de las lenguas y culturas originarias con el uso de las nuevas tecnologías.

Durante su intervención, Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que con dicho convenio se abre un futuro para la Educación a Distancia y las Universidades Interculturales del país. “Es, sin duda, el primer ladrillo de un gran edificio que esperamos que se construya a través de las nuevas técnicas de la educación”, concluyó.

Según dio a conocer la dependencia educativa, con la firma de este convenio se diseñarán acciones que, de forma conjunta entre la UNADM y la Unich, contribuyan a una mejor educación superior a nivel licenciatura y posgrado, así como de educación continua, de difusión cultural, científica y deportiva, con reconocimiento compartido.

El documento fue suscrito por los titulares de la UNADM y el Rector de la Unich, Francisco Cervantes Pérez y Oswaldo Chacón Rojas, respectivamente, teniendo como testigos a Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior y a Fernando I. Salmerón Castro, Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.