snte-ifai

Firman convenio SNTE e IFAI

snte-ifai
Fuente: Excelsior

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio con el Instituto Federal de Acceso a la Información, con el fin de transparentar la información del sindicato y rendir cuentas a la sociedad y a los agremiados sobre esta organización.

El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, consideró que eso es un adelanto a la reforma en materia de transparencia, quel prevé que obligue a los organismos que reciban recursos públicos a rendir cuentas. Gerardo Laveaga enfatizó que las organizaciones gremiales deben aceptar el desafío de la modernización, ya que bajo el argumento de su autonomía se niegan a rendir cuentas.

“A diferencia del SNTE, otros sindicatos, en lugar de aceptar el desafío de la modernización, parapetados en su ‘autonomía’, se niegan a rendir cuentas y prefieren quebrantar la ley con tal de mantener sus prerrogativas”, señaló Laveaga en alusión a la CNTE.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE afirmó que “generar información pertinente, ordenada, sistemática, congruente, veraz y clara de los procesos sindicales, son parte de una nueva visión con la que el SNTE anticipa respuestas a preguntas que aún no se plantean, por ello, dijo, habremos de apoyarnos en la experiencia del IFAI para fortalecer la práctica de la transparencia proactiva.”

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment