Firman convenio UNAM y Tec de Monterrey para colaborar en proyectos de energía, salud y TIC

convenio-unam-tec3La Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio que propiciará la colaboración en proyectos de energía, salud y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La alianza permitirá complementar la capacidad científica y tecnológica de la UNAM, con la capacidad de transferencia tecnológica −vinculación empresarial− y de emprendimiento del Tec, para realizar proyectos de alto impacto.

“El panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo” afirmó Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM.

convenio-unam-tec2Por su parte, Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó: “nos llena de orgullo poder unir fuerzas con la máxima casa de estudios de nuestro país para contribuir con la transformación de la educación que México tanto necesita. A través de esta colaboración seguimos materializando una de nuestras principales iniciativas estratégicas. Investigación que Transforma Vidas, que busca generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México”.

En el arranque del convenio, las instituciones tienen previsto colaborar en tres grandes iniciativas:

  1. Energía: investigación y formación de talento especializado en la cadena de valor de hidrocarburos.
  2. Salud: desarrollo tecnológico de aplicaciones reales y viables para la industria farmacéutica.
  3. TIC: identificación de tendencias de uso de la tecnología en las nuevas generaciones, fomentando el trabajo colaborativo y la ideación de proyectos para generar oportunidades de negocio y difundir el conocimiento adquirido.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment