Firman IPN y AGP acuerdo para Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico

firma-acuerdo-cnp-ipn2Tras ocho meses de negociaciones, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), al fin alcanzaron un acuerdo sobre la integración de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

La Comisión será integrada por 214 personas: 92 alumnos (2 por cada unidad académica), 46 docentes (1 por cada unidad académica), 46 integrantes del personal de apoyo (1 por cada unidad académica), 5 alumnos por el total de los centros de investigación, 5 investigadores por el total de los centros de investigación, 5 integrantes del personal de apoyo por el total de los centros de investigación, 5 representantes designados por la AGP y 10 autoridades designadas por el Director General.

Se acordó la creación de una Comisión de 5 representantes de la AGP y 5 de la Dirección General, la cual acordará los términos de la convocatoria general de los integrantes de la COCNP.

Los representantes serán elegidos de manera autónoma e independiente, mediante voto personal, libre, secreto y directo. La elección se realizará en formato presencial. A través de urnas tradicionales donde las comunidades emitirán su voto.

firma-acuerdo-cnp-ipnEn cada unidad académica se formará un Comité Electoral integrado por 2 representantes de la Dirección General del área central, un representante de la AGP, un representante del personal académico, un representante del personal de apoyo y asistencia a la educación y 1 de los alumnos de la unidad académica; estos tres últimos seleccionados mediante insaculación realizada de manera pública en la unidad por los representantes de la AGP y de la Dirección General.

Las decisiones de la COCNP se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes. Las convocatorias y el orden del día serán acordados por un Comité integrado por dos estudiantes representantes de la AGP, un miembro del personal académico, un miembro del personal de apoyo y asistencia a la educación y por dos autoridades, una de las cuales será el Secretario General del Instituto.

El acuerdo de la reunión fue firmado por el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, y los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el Abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron Donovan Garrido Hernández, Eduardo Gorozpe López, Omar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruíz y Luis Humberto Torres Escogido.

El documento completo se puede consultar en la página del IPN. www.ipn.mx

Facebook Comentarios

Leave A Comment