Firman IPN y PEMEX convenio de colaboración académica y de investigación

2015_008_bolnal_1

Con el objetivo de lograr una gran formación y especialización de recursos humanos,  desarrollo de tecnología e investigación y la realización de actividades de asesoría y trabajos técnicos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), firmaron un acuerdo de colaboración donde Emilio Lozoya, director general de PEMEX, señaló que es fundamental hacer este tipo de alianzas, pues representa una herramienta clave para afrontar uno de los principales retos que plantea la Reforma Energética, como es la retención de su talento humano y la capacitación de sus cuadros, señaló Lozoya.

Al firmar el acuerdo,  Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, externó que ste convenio refleja la estrecha colaboración histórica que ha existido entre Pemex y el IPN, y subrayó que la Reforma Energética abre grandes oportunidades para reforzar las relaciones en una amplia diversidad de temas del conocimiento.

“Se promoverán y apoyarán programas conjuntos de investigación, tanto científica tecnológica como de ciencias sociales, y precisó que entre los servicios especializados que el Instituto podrá ofrecer se incluyen la verificación y emisión de dictámenes técnicos”, señaló.

El convenio  abarca ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, fortalecerá los mecanismos de vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo estratégico en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

Al mismo tiempo,, establece la realización de cursos y posgrados de especialización, maestría y doctorado, así como la organización de cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones.

Tanto Pemex como el IPN  identificarán los proyectos de investigación y desarrollo científico tecnológico que sean de interés común, para lo cual podrán celebrar convenios específicos que permitan la realización de dichos proyectos. La vigencia del acuerdo es hasta fines de 2018.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment