Firman SEP e INEA convenio para abatir el rezago educativo

convenio2La Subsecretaría de Educación Media Superior y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron el día de hoy un convenio de colaboración con la intención de alentar a los jóvenes estudiantes de bachillerato para que se unan al programa de alfabetización y abatimiento del rezago educativo.

Firmaron el acuerdo Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, y Alfredo Llorente, Director General del INEA, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico.

Durante su intervención, Alfredo Llorente explicó que la campaña de alfabetización iniciada en el 2014 tiene el objetivo de beneficiar a 7 millones 500 mil mexicanos, de los cuales, 2 millones 200 mil deben aprender a leer y escribir, 2 millones 200 mil más concluir la primaria y 3 millones 100 mil terminar la secundaria.

Para lograrlo hizo un llamado a la solidaridad social, por lo que a través de la firma del convenio de colaboración se pretende que las y los becarios, así como los prestadores de servicio social se conviertan en alfabetizadores, asesores, formadores o difusores en la campaña emprendida por el INEA.

Rodolfo Tuirán destacó la importancia de la campaña, pues aseguró “la educación es el instrumento por excelencia para cerrar las brechas de desigualdad y abatir la pobreza”. El subsecretario consideró que “el rezago educativo no se distribuye aleatoriamente en los distintos estratos sociales, sino que es una expresión más de la desigualdad e inequidad social, por lo que los afectados son los sectores más pobres, los marginados, los desprotegidos, los más vulnerables”.

Tras recordar que un millón de jóvenes forman parte de los subsistemas federales de nivel medio superior, Tuirán se mostró confiado en que las y los jóvenes se reconozcan como “un activo fundamental para encarar el desafío que significa la atención al rezago educativo”.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment