Formulan estudiantes del IPN pliego petitorio para autoridades

ipn-protesta-2016-3La Asamblea General Politécnica que agrupa a estudiantes de todas las escuelas y niveles del IPN, formuló un pliego petitorio de 6 puntos para las autoridades de la institución y de la SEP.

El primer punto consiste en la exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados por la AGP y el Gobierno federal en el 2014. El segundo, la aclaración, por parte de la SEP, de quién fue el responsable de firmar el acuerdo que contiene la adscripción orgánica del IPN a la dependencia federal, lo cual –a decir de los estudiantes– atenta con la Ley Orgánica del IPN. En el tercer punto se pide que el Politécnico se mantenga como órgano desconcentrado de la SEP.

El cuarto punto solicita la recalendarización de clases para las escuelas que suspendieron clases. El quinto exige la destitución de dos funcionarios del CECyT 5. Mientras que la solución de cada uno de los pliegos petitorios de las escuelas, es el sexto punto.

ipn-agp-abrilEl pliego de demandas será presentado a Enrique Fernández Fassnacht, el 25 de abril, durante la mesa de diálogo que se sostenga con los representantes de la AGP, con miras a la organización del Congreso Nacional Politécnico.

Entre los acuerdos tomados durante la asamblea realizada en la Escuela Superior de Físico Matemáticas, en Zacatenco, se encuentra la participación en la asamblea interuniversitaria con estudiantes de universidades públicas, para crear un frente que defienda la educación pública y se oponga a la reforma educativa.

Se mantiene el paro en vocacionales

Mientras tanto hoy, lunes 25 de abril, se mantiene el paro en once escuelas vocacionales del IPN.

Enrique Fernández Fassnacht hizo un llamado, a través de medios de los medios de comunicación, para que las y los estudiantes regresen a las clases a la brevedad pues la conclusión del semestres esta próxima.

Facebook Comentarios

Leave A Comment