elba-tras-las-rejas

Gana round Elba Esther Gordillo

elba-tras-las-rejas

 

Un juez federal invalidó ayer el fallo del 9 de mayo con que se había iniciado de nueva cuenta un juicio a Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, reporta Reforma.

Francisco Javier Sarabia Ascencio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo del DF, determinó que el auto de formal prisión dictado por ambos delitos contra la ex lideresa del SNTE carece de fundamentación, es confuso y tiene varias omisiones, pues no aclara cuáles pruebas acreditan los delitos.

Sarabia dio un plazo de tres días para que Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales del DF, corrija y vuelva a determinar si Gordillo y sus coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, deben o no estar sujetos a juicio por estos delitos.

Una vez que lo emita, el fallo de Caballero volverá a ser revisado por Sarabia, para que dictamine si cumplió con lo establecido en el amparo que se concedió a Gordillo y a sus coacusados para reponerles el procedimiento.

El fallo no implica la libertad de la ex dirigente magisterial, porque además de que debe esperar a la resolución de este caso, tiene pendiente otro proceso por una presunta defraudación fiscal en modalidad grave por 2 millones 199 mil pesos, que le impide la libertad provisional.

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment