Ganan estudiantes de Veracruz cinco medallas en Robogames 2016

robogames2016Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), plantel de Coatzacoalcos, Veracruz, ganaron cinco medallas, dos de ellas de oro, en dos categorías, en el Robogames 2016, celebrado en San Francisco, California, Estados Unidos, y en el que participaron jóvenes de 38 países.

En el evento considerado como las Olimpiadas de Robótica de América, los  ganadores  del equipo mexicano obtuvieron el primer y tercer lugares en la categoría Autónomo de 1lb, y  primer, segundo y  tercer lugares en la categoría de Seguidores de Línea.

Los ganadores en la categoría de Autónomo de 1lb, son Erick Rangel Pérez, con medalla de oro, y Jesús Eduardo Sánchez Martínez, con medalla de bronce.

Esta competencia consiste en la lucha de mini robots autónomos que, a través de sensores de movimiento, detectan al oponente para destruirlo o inhabilitarlo de cabeza a cabeza.

Por otra parte, en la categoría de Seguidores de Línea, recibió la medalla de oro  Jesús Eduardo Sánchez Martínez; la de plata, Cándido Edgardo Osorio Rentería, y la de bronce, José Javier Ascencio Utrilla y Erick Rangel Pérez, acompañados del asesor Felipe Arturo Rangel  Cardoza.

La competencia Seguidores de Línea consistió en que los robots cumplieran la misión de seguir una línea de color blanco marcada en el suelo, sobre un tablero negro, a través de rastreadores que basan su funcionamiento en sensores.

Los ganadores pertenecen al Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (CDIR ITESCO) del TecNM, conformado por 21 jóvenes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que comparten las medallas ganadas en las Olimpiadas de Robótica de América.

Facebook Comentarios

Leave A Comment