Ganan estudiantes del IPN 9 medallas en Guerra de Robots

guerra-robots-ipn3Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron nueve medallas en el IX Concurso Nacional Guerra de Robots organizado por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), celebrado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) de esta casa de estudios.

Al destacar entre 270 competidores de 63 equipos que representaron a 18 escuelas de educación media superior y superior del país, los equipos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco, Ticomán y Culhuacán, así como la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) y de la UPIITA, se adjudicaron tres primeros lugares, tres segundos y tres terceros en la justa robótica que se ha convertido en un referente de competencias de este tipo en el país.

La ESIME Zacatenco a través del equipo ESIMEZ Robot se adjudicó dos primeros lugares con Mini Aztek; en la categoría de 1 libra (lb) y Guerrero Aztec en la categoría de 3 lb, así como un tercer lugar con el equipo Crusher Robots con Chimichurri.

guerra-robots-ipn2En la categoría de 12 libras, el ganador fue Iron Hide del equipo Centauros de la ESIME Ticomán. En este mismo rango, el equipo CMR UPIITA obtuvo un segundo sitio con Upittote. Por su parte, la ESIME Culhuacán se adjudicó el tercer sitio con Chikiride del equipo Nova Robotics.

En tanto, la ESCOM conquistó dos segundos lugares con el Mariachi Loco en la categoría de 1 lb y Rompecorazones con el peso de 3 lb, construidos por el equipo Deseptiescoms.

Los ganadores de primero y segundo lugar recibieron un estímulo económico y una placa de reconocimiento, todos los primeros lugares también obtuvieron un paquete de brocas y acreditaciones al XIV Congreso Nacional de Mecatrónica y a la 2ª Competencia de Robótica, además de un curso Dartronics, con excepción de Iron Hide, ganador de 12 libras que consiguieron una acreditación al Concurso de Mini-Robótica, que tendrá lugar en la Semana de Ingeniería en Electrónica (SIEEC) 2015, organizada por la ESIME Culhuacán.

Los resultados finales de la IX Concurso Nacional Guerra de Robots, pueden consultarse en redes sociales:

Les compartimos los resultados finales del Noveno Concurso Nacional de Guerra de Robots:—Categoría 220 lb—1r…

Posted by Concurso Nacional de Guerra de Robots on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Facebook Comentarios

Leave A Comment