Gestión escolar indispensable para calidad educativa: Suma por la Educación

escuela-al-centro2El fortalecimiento de la gestión escolar es indispensable para la calidad educativa, “los docentes son piezas clave en el proceso educativo, más no su epicentro. Tampoco lo es la escuela, lo es siempre cada estudiante”, aseguró María Teresa Ortuño Gurza, Presidenta Ejecutiva de Suma por la Educación.

La organización dio “un voto de confianza a las seis acciones anunciadas como parte del plan “Escuela al Centro”. Aunque Ortuño, señaló que aún falta conocer a detalle cómo se llevarán a cabo cada una de las propuestas, a fin de que no queden en buenos propósitos.

Ortuño Gurza destacó que el derecho de la infancia y la juventud mexicana a una educación de calidad deberán estar siempre al centro de las discusiones y acciones, como lo definió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, Suma por la Educación reclamó la falta de publicación del nuevo Modelo Educativo, documento que fue objeto de amplia consulta y revisión hace casi dos años, “sin la definición de dicho instrumento no se puede precisar el rumbo que seguirán las Escuelas Normales, planes y materiales educativos”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment