Gian Carlo Benetti, Doctor Honoris Causa por la UAM

Número 212La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a Gian Carlo Benetti Laderchi, Profesor Emérito de la Universidad de París-Nanterre.

El reconocimiento se explica por sus aportes a la teoría y la historia del pensamiento económico, materializado en numerosos artículos y libros especializados, así como una amplia trayectoria de formación de recursos humanos de alto nivel en diversas instituciones.

Durante la ceremonia, Benetti Laderchi agradeció la distinción y los beneficios que ha recibido de la colaboración con la UAM a través de su participación en el Doctorado en Ciencias Económicas durante casi 30 años.

“Desde entonces, mi pertenencia al cuerpo de sus profesores ha sido posible gracias a la apertura del Doctorado, a la enseñanza de la teoría económica y a la vigencia de dos principios que caracterizan la concepción de la UAM, como son la enseñanza plural y la figura del profesor-investigador. La misión del maestro no es buscar la adhesión a sus ideas, sino desarrollar la personalidad intelectual del estudiante”.

Benetti Laderchi ha impartido cursos en muy diversos campos de la ciencia económica, particularmente en los de Teorías del Desarrollo, Teorías de la Distribución del Ingreso, Teoría Económica Clásica, Teoría del Equilibrio General, El Estado en las Teorías Económicas, Teorías del Capital y Dinero y Teorías del Valor. Ha sido responsable de diversos programas de formación doctoral en ciencias económicas, en particular en el campo de la Teoría Económica y de la Historia del Pensamiento Económico.

Por su parte, el Rector General de la UAM, Salvador Vega y León, reconoció que durante casi 30 años, Benetti ha sido un promotor, tanto de la habilitación académica del más alto nivel, como de la movilidad académica y la creación de redes de colaboración; mientras que su contribución a la teoría económica a partir de un conocimiento profundo de la historia del pensamiento económico es reconocida por colegas y alumnos de muchas instituciones de Europa y América Latina.

Facebook Comentarios

Leave A Comment