Gobernadores coinciden en cuidar el gasto social y educación

Educ-Mexico

Pese al escenario económico previsto para 2015, “un dato que nos preocupa a todos”, “cuidaremos el gasto social y el de educación”, “se buscará reducir el gasto burocrático” y “no bajaremos la guardia”, coincidieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Chihuahua, César Duarte y de Guanajuato, Miguel Márquez, publica OEM.

En conferencia, tras su reunión privada con los diplomáticos, participantes en el tercer día de trabajo de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconocieron que el anunció del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre el inminente recorte al gasto público, ante el desplome en los precios internacionales del petróleo, es un “dato que nos preocupa a todos”.

Señalaron que pese al escenario económico que se prevé para 2015 “no bajaremos la guardia, cuidaremos el gasto social y en educación y se buscará reducir el gasto burocrático”.

Cuestionados sobre la violencia suscitados en 2014 y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y su impacto económico en sus entidades, rechazaron que las inversiones se hayan visto afectadas, tras señalar que “no hemos visto una repercusión económica directa”.

Respecto al tema migratorio, Arturo Núñez aseguró que en los pasados seis meses “se redujo radicalmente, el número de migrantes” que se trasladan en el tren conocido como “la bestia”, aunque reconoció que “las bandas de la delincuencia organizada, han comenzado a utilizar nuevas rutas, para continuar con el tráfico de personas”, incluso, “ahora llegan hasta Quintana Roo, para buscar otras alternativas que les permitan llegar a los Estados Unidos”.

César Duarte sostuvo que “hay acciones para impulsar el regreso a sus lugares de origen, de la población que es repatriada de Estados Unidos hacia México” y que se concentra en los municipios fronterizos de Chihuahua.

Nota completa en OEM

Facebook Comentarios

Leave A Comment