Gravar la educación es un atentado al desarrollo de México: Beatriz Zavala

18101333c43a258medLa diputada federal Beatriz Zavala Peniche presentó una reserva en contra de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta a las escuelas particulares, luego de oponerse junto a su bancada a la aprobación de las reformas a las leyes del IVA, ISR, IEPS y Federal de Derechos, en la votación de la Cámara de Diputados.

Al iniciar el desahogo de más de un centenar de reservas en lo particular, la vicecoordinadora de política social del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que gravar la educación con el ISR es un atentado contra nuestro propio desarrollo, y advirtió que al hacerlo se pone en riesgo la existencia de miles de escuelas, pues  si no desparecen tendrán que subir las colegiaturas y las familias se verán afectadas en la posibilidad de que sus hijos reciban una educación de calidad.

El dictamen, que establece los ingresos tributarios para el ejercicio 2014, fue avalado en lo general con 317 votos a favor, 164 en contra y cero abstenciones.  A favor del paquete de impuestos votaron el PRI, la mayoría del PRD, el Partido Verde y Nueva Alianza, mientras el PAN, Movimiento Ciudadano y PT votaron en contra.

SIPSE

Facebook Comentarios

Leave A Comment