Hay acuerdos preliminares entre IPN y AGP sobre Congreso

 

ipn-agp-22oct2Autoridades de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), lograron acuerdos preliminares sobre el tipo de votación, la toma de decisiones en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) y la definición de quién presidirá las sesiones.

La AGP consultará en sus asambleas las tres propuestas en las que se avanzó, con el compromiso de llegar a la próxima reunión con las autoridades politécnicas con una respuesta al respecto.

Los puntos de la Propuesta Integral para la Conformación de la COCNP, sobre los que hubo acuerdo, son:

4: establece que la elección se realizará en formato presencial
9: las decisiones de la COCNP se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes; en caso de que durante tres sesiones no se llegue a un acuerdo sobre un tema relevante, el caso se resolverá en la mesa de diálogo entre la Dirección General y la AGP
11: las sesiones serán conducidas por el Secretario General, en suplencia del Director General del Instituto y por otro miembro del Comité de manera alternada, procurando que dichas sesiones se desarrollen en orden, con precisión y fluidez.

ipn-agp-22octLa siguiente reunión se realizará el jueves 29 de octubre de 2015 a las 16:00 horas en la Sala de Ex Directores.

Por el IPN firmaron el Director General, Enrique Fernández Fassnacht, los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, así como el Abogado General, David Cuevas García.

Por parte de la AGP signaron: Gustavo Ávila García, Donovan Garrido Hernández, Ramón Díaz Lescas, Eduardo Gorozpe López y Omar Alberto López Chávez.

Los acuerdos se pueden consultar en la página oficial del IPN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment