Hoy Enrique Graue y Héctor Hernández, se entrevistaron con la Junta de Gobierno de la UNAM

Las entrevistas a los candidatos a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) van a mitad de camino, este miércoles fue el turno de los candidatos Enrique Graue y Héctor Hernández.

Esta semana continuarán las entrevistas, a puerta cerrada, a los candidatos, y posteriormente, los 15 integrantes de la Junta de Gobierno discutirán y votarán por alguno de los 10 aspirantes para dirigir la rectoría de la UNAM.

Enrique Graue
Enrique Graue

Enrique Graue, Director de la Facultad de Medicina, ha señalado que la UNAM debe siempre levantar la voz de forma libre, crítica y analítica ante los problemas de pobreza, educación o economía.

Sin embargo, señaló que aunque pensar en formas diferente es parte de la vida en la UNAM, esta tolerancia tiene límites en el marco de respeto a la vida académica y a la investigación.

Graue define a la institución como una casa de estudios en la que los alumnos son su razón de ser, los académicos su columna vertebral y los trabajadores administrativos los aliados que la ayudan a cumplir con las tareas que le asignó la nación, para la cual se debe y con la cual está comprometida.

Héctor Hernández
Héctor Hernández

Por su parte, Héctor Hernández, señaló que de ser rector vigilará por el cumplimiento de la legislación universitaria y coordinará planes y programas para el fortalecimiento y cambio institucional.

Aseguró que “un rector de la universidad no sólo tiene que amarla, ante todo debe defenderla. Defender sus valores como son la autonomía, su carácter nacional, público y laico; ello implica mantener su estabilidad, no permitir la intromisión de intereses ajenos de ningún signo; propiciar esos espacios estén abiertos todos los días para el normal desarrollo de sus actividades”.

Finalmente, el coordinador de Planeación, Presupuesto y Evaluación de la UNAM, ofreció velar cotidianamente porque la institución cuente con los recursos necesarios.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment