Corrige SEP: 43 mil escuelas “sin clases” por el paso de huracanes

SAM_0280

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzarán el próximo jueves el levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que busca aportar la mayor información posible sobre la infraestructura, capacidades y entorno de trabajo de los centros educativos del territorio nacional.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, indicó esta mañana en conferencia de prensa que este censo tendrá un costo mayor a 740 millones de pesos y contará con la participación de  13 mil 500 enumeradores en más de 270 mol centros educativos, quienes contarán con un equipo de cómputo portátil con información precargada para facilitar el trabajo estadístico.

También informó que los recientes fenómenos naturales que afectaron una buena parte del territorio nacional, han dejado daños en más de 43 mil centros escolares en 10 estados, y hasta ahora se han contabilizado más de 500 escuelas con daño total e irreversible, sin embargo esta no es una cifra final, pues no se ha concluido el monitoreo de los daños causados por las inundaciones.

Por la tarde de ayer, la SEP corrigió los datos aportados por el secretario Chuayffet, y señala que son 43 mil escuelas las que tuvieron que suspender clases en 17 estados del país; y de ellas, 2 150 tienen daños en distintas escalas. 10 centros escolares sufrieron daños leves, 2, 124  tienen daño regular, y sólo 16 escuelas tienen daños severos.

Indicó que existen  más de 119 mil escuelas de educación básica en el país, que serán sometidas a este censo, adelantando que próximamente se aplicará para las instalaciones del nivel medio superior.

Aseguró Chuayffet  que “este censo representa una importante base para el diseño de nuevas y mejores políticas públicas que complementarán las reformas en esta materia, ayudando al desarrollo y mejoramiento del sistema educativo nacional”.

43 MIL PLANTELES EN 17 ENTIDADES FEDERATIVAS, TUVIERON QUE SUSPENDER CLASES POR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DE LA SEMANA PASADA.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment