IEEPO no se devolverá a CNTE: Moisés Robles

s22-ieepo-reunion3Moisés Robles, titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aseguró que dicha institución no será devuelta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entrevistado por Milenio Televisión, Robles dijo que no hay posibilidades de revertir la transformación del IEEPO, porque hay una ruta que se ha ido cumpliendo.

Además, consideró que “la ciudadanía, los padres de familia, la sociedad en general y los docentes ya se dieron cuenta que es mejor vivir dentro de la ley”.

Robles criticó las declaraciones de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que en caso de ganar la gubernatura de Oaxaca, le devolverían el control del IEEPO a la CNTE.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación, también criticó dicha postura : “es muy claro que este partido y su dirigente anteponen el poder hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema; es decir, facciones que están en la lógica de venta de plazas, de la herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de no evaluarse”.

Bloquean integrantes de la CNTE el IEEPO

Un grupo de integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloqueó el día de ayer, martes 8 de marzo, las instalaciones del IEEPO, con la intención de impedir una reunión de supervisores escolares.

La Policía Federal vigiló las instalaciones, desde el interior del edificio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment