PEMEX.DOS

Impartirá UAM primer Diplomado en Derecho Energético

Número 058

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, impartirá el Diplomado en Derecho Energético, el cual, tiene como objetivo formar profesionales capaces de entender el nuevo marco regulatorio en materia energética.

José Juan González Márquez, profesor-investigador de esa casa de estudios, señaló que con la promoción de la competencia comercial tanto en el área eléctrica como en la de hidrocarburos, y por la apertura del sector energético de México, la cantidad y la complejidad de los conflictos legales aumentarán.

Por la necesidad de abogados expertos en materia energética, el académico explicó que es fundamental contar con los primeros especialistas en derecho energético y en derecho ambiental.

El diplomado, que abrirá su convocatoria el próximo mes de julio, será impartido en línea con una duración de 12 semanas.

El sector energético fue un monopolio estatal por varias décadas y no hacía falta que el país contara con especialistas en este rubro, por lo que había sólo algunos abogados en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eso era suficiente.

Sin embargo, la legislación en la materia cambió por completo, pues se modificaron 11 leyes y se dictaron otras nueve; en total son 22 leyes nuevas que han sido estudiadas poco y ni siquiera existe un texto de derecho energético, explicó el especialista.

Será el primer Diplomado en Derecho Energético impartido en una universidad pública.

Facebook Comentarios

Leave A Comment