Imperante modificar gestión escolar en Media Superior

gestión escolar

“Para quienes tenemos el privilegio de participar en el proceso educativo que brinda la oportunidad de formar ciudadanos íntegros, hombres con manos hábiles y corazones sensibles, el cambio es una necesidad”, afirmaron de manera conjunta los profesores Consuelo Cruz Flores, Jhonathan Rojas González, Adán Melo Camarena, Lluvia Elvira Godinez Calderón, Monzerrat Trejo Villanueva, MenC. Vicente Castañeda Rodríguez, al hablar sobre las necesidades de una nueva forma de gestión escolar para un nuevo modelo educativo, al participar en los foros de consulta, región cinco, celebrados en Querétaro, el pasado 6 de marzo.

Ahí, los docentes expresaron que “coordinar y dirigir son unas de las funciones principales que debe abordar una buena gestión escolar, así se podrá tener una adecuada articulación de todos los que participan en el ámbito educativo dentro del plantel escolar. Revisar y evaluar la gestión escolar en lo que concierne a la reforma educativa, implica que se considere como es que participa la gestión escolar en el modelo educativo que se encuentra vigente”, apuntaron.

“Mejorar la convivencia dentro de los planteles tiene que ver siempre con la buena gestión escolar, además de impulsar el desarrollo personal y la competitividad de cada uno de quienes tiene que desempeñar alguna actividad, esta se realiza de la mejor manera y con una excelente calidad”, señalaron en su ponencia los maestros, en este foro convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Innovar en la gestión escolar, es hacer uso de las tecnologías con las que se cuentan para hacer más ágil y menos complicado la realización o elaboración de propuestas para que se logre un mejor aprendizaje, como resultado de la enseñanza sustantiva y dinámica. El uso adecuado de las tecnologías disponibles tiene como fin captar la atención del alumno y al despertar las ganas de aprender en él, será el alumno quien exija que se la aclaren dudas o se les guíe para poder entender un tema determinado utilizando la tecnología actual, así como adquirir las competencias que le serán útiles en su vida”, mencionaron.

Consulta la ponencia completa Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment