miércoles, diciembre 17, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Implementa SEP programa contra la violencia escolar en 18 mil escuelas más

por Erick Juárez Pineda
26 junio, 2015
en Actualidad, Destacada
0 0
Encabezan SEP y SEGOB grupo contra violencia escolar
Share on FacebookShare on Twitter

bullying2La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la segunda fase del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), que involucrará a 18 mil escuelas en acciones por combatir el acoso escolar y mejorar el ambiente en los centros educativos.

Durante ‎la Reunión Nacional de Convivencia Escolar, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), revisó los materiales que se integrarán al ciclo escolar 2015-2016: El Manual de Trabajo: Talleres para padres, madres y tutores, y el Manual para el Docente, cuyo propósito es involucrar a los padres de familia en la promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en los salones de clase.

Estos materiales se suman a los producidos anteriormente por la SEP para la instrumentación del PACE en las 18 mil escuelas participantes, así como a las diversas acciones de capacitación a supervisores, directores y docentes que se continuarán realizando en las mismas.

Al respecto, Germán Cervantes Ayala, titular de la DGDGIE señaló que al proporcionar herramientas a los docentes y directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase, el PACE se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso.

El PACE se implementa en el tercer grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas escuelas pertenecientes a municipios donde se desarrolla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

Al encuentro acudieron representantes de las 32 entidades federativas, quienes acordaron diversas estrategias para fortalecer la implementación del Programa.

 

Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?