Inaugura UNAM Centro de Estudios Mexicanos en España

 

MEXICO-ESPAGNA

Para ampliar y fortalecer la presencia internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue inaugurado el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en España, en la sede del Instituto Cervantes (IC) de Madrid.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la Universidad Nacional es una casa de estudios comprometida con la sociedad mexicana y con las mejores causas de Iberoamericana. Una universidad que ha sabido transitar por la tradición con actualidad y acumular batallas en favor de la dignidad humana y al servicio de los que demandan su auxilio y cobijo.

Víctor García de la Concha, director del Instituto, recordó el convenio marco de colaboración suscrito entre ambas instancias hace 10 años y que se había interrumpido, pero que ahora se relanza al confluir el interés de “iberoamericanización” del Cervantes con la internacionalización de la UNAM.

“La voluntad de ambas partes es incorporar a este proyecto a otros países de la comunidad iberoamericana” a los fines de este esquema de colaboración, añadió.

“Hacemos hoy el núcleo motor al que queremos incorporar a otros países y alguien tiene que empezar no para acaparar, sino para mover voluntades de otras partes”, expresó.

Al celebrar la iniciativa de colaboración con el IC, “con quien ahora unimos esfuerzos para fines comunes”, Alicia Mayer, directora del CEM, resaltó el prestigio y reconocimiento internacional de esa instancia europea, por las tareas de difusión del español que realiza en sus más de 80 sedes repartidas por el mundo, así como de sus tareas de formación y extensión de la cultura.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment