Inauguran feria de libros y revistas en el WTC

wtc expo libros

Para conmemorar el 50 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), fue inaugurada en el World Trade Center (WTC), ciudad de México, la primera Feria de Libros y Revistas: EXPO PUBLICA, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de mayo.

De acuerdo con los organizadores, esta nueva feria tiene el propósito de elevar el índice de lectura de los capitalinos, ya que a nivel nacional se leen sólo 2.6 libros al año, por lo que, en este recinto, con mayor accesibilidad que la Feria de Minería, pone a disposición de los interesados más de 200 casas editoriales con 500 sellos presentes.

En el evento, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, anunció que en 2015 la ciudad de México será invitada especial en las ferias del libro de Yucatán, Los Ángeles y Buenos Aires, por lo que se impulsará una política de intercambio con países que han llevado, con éxito, estrategias de promoción de lectura, señaló.

En representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo, manifestó que esta nueva feria invita a las personas a involucrarse en la lectura, “esperemos que esta Expo se consolide entre la oferta de ferias de libro que ya suceden como la del Palacio de Minería”, dijo.

En esta Expo, también participan la Subsecretaría de Educación Media Superior y  la Subsecretaría de Educación Superior, para dar a conocer su oferta educativa, así como productos editoriales, y además de los 50 años de la CANIEM, también se festejan los 90 años de Radio Educación, los 80 del Fondo de Cultura Económica (FCE), 55 de Canal Once y, 25 del Conaculta; todas las instituciones están presentes en esta feria de libros y revistas.

Por su parte, el presidente de la CANIEM, José Ignacio Echeverría, manifestó su beneplácito por este nuevo espacio que acerca los libros a los lectores aunque, en entrevista, reconoció que la industria editorial toma con “tristeza” el bajo índice de lectura de los mexicanos.

“Si hay muchos libros en el mundo, también hay muchos mundos en un libro, los cuales quedan al margen de las personas que no tienen el hábito de la lectura”, manifestó Ignacio Echeverría.

El acceso a la feria tiene un costo de 20 pesos, precio que disminuye a la mitad, si el o los participantes se registran previamente en internet en la página http://www.expopublica.mx; el 30 de abril, día del niño, el acceso será gratuito.

Si deseas leer el discurso completo del director de la Conaliteg, puedes hacerlo al dar click Aquí

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment