Incierta la solución del conflicto en el IPN: SEP

Diálogo IPN

A pesar de que el próximo viernes 14 de noviembre se podría dar una propuesta para designar al nuevo Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, señaló que esto no es una garantía de la solución del conflicto.

El retorno a clases y el nombramiento del director en el IPN, son dos hechos que están ligados, señaló Emilio Chuayffet, entrevistado luego de participar en la XXIX entrega de diplomas a graduados del Cinvestav.

“Estamos a punto de llegar a un acuerdo, creo, eso es lo que me han informado los miembros de la comisión y mañana podría ventilarse alguna propuesta (de Director en el IPN)…entonces ¿mañana se acaba el problema?, pues no lo sé, porque los estudiantes, con todo derecho, remiten a las asambleas los puntos de acuerdo para que las asambleas sean quienes los aprueben”, manifestó el funcionario federal.

Chuayffet Chemor, quien en conferencia de prensa el 23 de octubre pasado, señaló que en cuanto se entablara la mesa de diálogo se podía elegir al nuevo Director del IPN, señaló –en un nuevo acercamiento con los medios de comunicación- que si este nombramiento no se ha dado es porque “la dinámica propia de la mesa (de diálogo) de impulsar acuerdos y después llevarlos a las asambleas locales ha venido dilatando el nombramiento del director”, aseguró.

“Tenemos que nombrar al Director (del IPN), pero también tenemos que asegurar la vuelta a clases de 176 mil alumnos que, tienen más de seis semanas de no asistir a clases”, señaló el titular de la SEP.

A pesar de estas 6 semanas de paro, aún es posible recalendarizar las actividades del IPN y no perder el semestre, aseguró Chuayffet Chemor.

El día de mañana, a las 13:00 horas, en el auditorio Alejo Peralta, está emplazada una nueva reunión entre los representantes gubernamentales y estudiantes representantes de la mesa de diálogo, entre los temas pendientes, están la recalendarización de las actividades del IPN y el nombramiento del nuevo director para este Instituto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment