Indignante, posible liberación de “El Yorch”: Graue

Yorch

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, señaló que la posible liberación de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias el Yorch, es indignante, pues la comunidad de la UNAM ya está harta de la ocupación ilícita del auditorio Justo Sierra, un espacio que, subrayó, le corresponde a todos los universitarios.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” a destacadas mujeres universitarias, advirtió que la decisión del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales de reclasificar los delitos que la Procuraduría General de la República imputó al el Yorch, y que permitiría la eventual liberación de esta persona, resulta inaceptable.

cierre-cu-febrero2En este sentido, señaló que no le parece razonable que con la cantidad de droga que Esquivel Muñoz tenía en su posesión al momento de ser detenido, se considere ahora que es un delito “no grave”.

Finalmente, afirmó que la Universidad Nacional insiste en el diálogo, como el canal idóneo para la desocupación de ese espacio.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, un grupo de encapuchados bloqueó uno de los accesos vehiculares a la Ciudad Universitaria, con contenedores de basura, a los que prendieron fuego, en manifestación por la detención de Esquivel Muñoz.

Diversos jóvene irrumpieron en la Base Uno de vigilancia, ubicada en el acceso de avenida Universidad 3000, golpearon a los vigilantes e incendiaron el recinto y una de las unidades de Auxilio UNAM.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment