INEA firma convenio para llevar educación a obras en construcción

M-3

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Construyendo y Creciendo firmaron un convenio para que los trabajadores de la construcción estudien primaria y secundaria en sus propios centros de trabajo.

En el marco de la firma del acuerdo, el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez destacó que para ello cuenta con recursos que opera el instituto, y los asesores voluntarios los pone la asociación civil Construyendo y Creciendo.

En el acto, realizado en una obra en construcción en el Barrio San Miguel de Iztapalapa, reconoció que es difícil determinar el número de personas que beneficiará el programa, pero ya está operando en 16 obras distintas del Distrito Federal y prevé ampliarse a Morelos y Puebla.

La educación es para sentirse orgulloso, ya que no acceder a los servicios educativos en su niñez,  respondió a procesos ajenos a ustedes, puntualizó el director general del Instituto, Alfredo Llorente Martínez, ante un grupo de trabajadores de la industria de la construcción.

Llorente Martínez, quien puso de ejemplo a los trabajadores de esta fundación con las miles de decenas de jóvenes y adultos que en las mismas condiciones que ellos trabajan y estudian en todo México. La educación es el derecho fundamental para el desarrollo personal y comunitario que reporta al educando mejores ingresos, vivienda, salud y nutrición, apuntó.

A través de acciones conjuntas con esta fundación se ha logrado más de 600 graduados en los últimos 10 años, informó Alfredo Llorente Martínez, quien añadió que además proporciona los servicios educativos del INEA a más de 2 mil beneficiados en diversas entidades federativas, enfatizándola en el Distrito Federal, y los estados de México y Morelos.

Sin los servicios educativos del INEA de alfabetización, primaria o secundaria, no habría sido posible el avance de nuestra fundación, y ahora, después de diez años que se imparten clases a los trabajadores en el mismo centro de trabajo formalizamos este compromiso mutuo, precisó José Shabot Cherem, presidente de Construyendo y Creciendo, A.C y Construyendo a México Crecemos, I. A.P.

Facebook Comentarios

Leave A Comment